Cuando cambiamos la dieta de nuestro perro al cambiar de marca de pienso, los efectos se producen en el interior y mientras que los cambios digestivos se producen con cierta rapidez, la piel y el pelo puede necesitar algo más de tiempo. Los efectos definitivos pueden tardar hasta 12 semanas en ser visibles. En los perros, pueden presentarse cambios en el pelaje antes de mejorar, sobre todo cuando se pasa de una dieta inadecuada y de baja calidad a un alimento de alto grado. A ésta época se le conoce como “período de desintoxicación” y los síntomas comunes incluyen aumento de la muda, de la caspa y la piel con costras. La desintoxicación suele comenzar al cabo de una o dos semanas desde el cambio de dieta, y dura una o dos semanas.

El sistema digestivo de un perro también necesita de cierto tiempo para adaptarse totalmente a un nuevo alimento. Es por ello que se recomienda siempre la introducción de un nuevo alimento poco a poco, durante varios días, para hacer el cambio lo más suave posible. La forma más sencilla es la de empezar mezclando un 70% de la antigua marca con un 30% de la cantidad de pienso recomendada de Natural Greatness durante un par de días, seguido de otros dos días al 50-50 y un par de días más de alimentación al 30% de la antigua marca con un 70% de Natural Greatness. Después de estos días de transición ya podéis alimentar a vuestro perro con el 100% de la cantidad diaria recomendada según su tamaño y actividad. Un cambio lento y progresivo es muy importante para perros con estómagos sensibles ya que pueden necesitar un periodo más largo de transición.

El cambio entre las distintas variedades de pienso Natural Greatness puede realizarse directamente ya que tanto la calidad de los ingredientes, como el análisis nutricional se encuentran dentro del mismo rango de valores.

Durante 1 ó 2 días
30% Natural Greatness - 70% Antigua marca

Durante 3 ó 4 días
50% Natural Greatness - 50% Antigua marca

Durante 5 ó 6 días
70% Natural Greatness - 30 % Antigua marca

Para siempre
100% Natural Greatness

 

 

Conoce nuestra gama de alimentación para perros Natural Greatness con un 15% de descuento:

Pienso para perros Natural Greatness con descuento